PP propondrá un debate general para exigir a Junta pague la paga extra de 2012 y dice que "ya no valen más excusas"

  • El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha propondrá que se celebre en pleno un debate general para "exigir" al Gobierno regional que se abone "con carácter inmediato" a los empleados públicos de la región la parte de la paga extra de Navidad de 2012, asegurando que "ya no valen más excusas" para realizar este pago.
Guarinos
Guarinos
EUROPA PRESS
Guarinos

La presidenta del Grupo, Ana Guarinos, ha asegurado en rueda de prensa que el presidente de la región, Emiliano García-Page, "no puede seguir engañando a los empleados públicos porque en este momento tiene 141 millones de euros más", en referencia al aumento del 0,3 al 0,7 por ciento del déficit que el Ministerio de Hacienda permitirá a la región.

Guarinos ha insistido en que "hay muchas administraciones que ya han pagado la paga, como el Ayuntamiento o la Diputación de Guadalajara" y ha afirmado que la Junta "ni la ha pagado ni tiene previsto pagarla a lo largo de este ejercicio".

La responsable 'popular' ha criticado que García-Page "no tiene excusa para no pagar", alegando que el Ejecutivo autonómico "lleva meses asumiendo compromisos con los empleados públicos pero toda su política en relación con los empleados públicos es mentira".

JORNADA DE 35 HORAS

Por otra parte, la diputada ha considerado que la Junta "no tiene ninguna excusa para no aplicar la jornada de 35 horas semanales" para los funcionarios castellano-manchegos, argumentando que "tiene que aprender a hacer las cosas dentro de la ley".

"Esto no es Cataluña, aquí hay que hacer las cosas con las leyes y existen fórmulas para aplicar las 35 horas dentro de la legalidad", ha continuado.

Por ello, la 'popular' ha considerado que la Junta "tiene que sentarse con los sindicatos y buscar fórmulas que permitan aplicarla dentro de la legalidad". "No valen excusas basadas en mentiras y engaños", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento