Detenidas cinco personas en Pamplona por dar positivo en controles de alcoholemia y drogas

  • La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol (cuatro) o de drogas (una).

Cuatro de las cinco detenciones se produjeron el fin de semana, en concreto, el viernes se registraron dos y una el sábado y domingo. La quinta detención fue el lunes. Además, en uno de los casos, al detenido se le imputaron dos delitos: uno por tasa de alcohol y un segundo porque además conducía con el permiso retirado por sentencia judicial.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 15 personas. De ellas, 14 dieron positivo en controles de alcoholemia, pero sin alcanzar las tasas constitutivas de delito, es decir, no registraron más de 0,60 mg/l (0,64 mg/l, con los márgenes de error).

En el otro caso, la denuncia fue por conducir bajo los efectos del consumo de drogas. Como en el caso de los detenidos, la mayoría de las denuncias se interpusieron el fin de semana: cinco el viernes, siete el sábado y dos el domingo. Además, se puso una más el jueves, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento