Rajoy pide al PP centrarse en las elecciones, pero Fraga insiste en hablar de las listas

Tras ser designado este lunes por unanimidad candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha exigido al PP que se dedique exclusivamente a ganar las elecciones y a gobernar España. "Lo demás ahora no me interesa. Exijo al PP que se dedique a ese único objetivo y pido el máximo esfuerzo".

El líder popular, que se expresó así durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, aprovechó para subrayar que todos dentro del PP tienen " la

suficiente experiencia para ver qué conviene y qué no" al partido.

Con estas palabras, Rajoy ponía de manifiesto su deseo de poner fin a la polémica sobre su liderazgo surgida el pasado mes de agosto a raíz de unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que éste expresaba de nuevo su disposición a ir en las listas electorales.

Dicha polémica fue a más cuando el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, hizo unas declaraciones sobre la conveniencia de ir preparando la sucesión de Rajoy, y parece que ahora, pese a los deseos de éste, Fraga tampoco está dispuesto a callar.

Fraga insiste

Prueba de ello es que, nada más ser Rajoy designado candidato, el actual senador popular ha insistido en que hacen falta nombres "atractivos" en las listas, a la vez que ha afirmado que espera que el actual líder del PP tenga el liderazgo necesario para ser el próximo Presidente de España.

"Tiene (Rajoy) una propuesta obligada, formalmente y efectivamente unánime. Otra cosa es que haya habido algunas discusiones en la forma de hacer las listas, pero nadie ha puesto en duda la figura del señor Rajoy como el más representativo de este momento", señaló Fraga en una entrevista en la cadena Punto Radio. Fraga no quiso entrar a comentar si Gallardón sería un buen número dos en la lista de Madrid, propuesta que él apoyó. "No me voy a meter en los detalles. Digo que sería muy bueno que se tuviera en cuenta que

los partidos están en evolución constante y nadie lo sabe mejor que yo, que soy presidente fundador de uno de los dos partidos principales de España y sé todos los cambios que produce la vida social a las personas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento