José Luis Balbín será nombrado este martes Colegiado de Honor de los Periodistas de Asturias

  • El periodista asturiano José Luis Balbín será nombrado este martes, 3 de mayo, Colegiado de Honor 2016 del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Cartel del acto de nombramiento de Colegiado de Honor a José Luis Balbín
Cartel del acto de nombramiento de Colegiado de Honor a José Luis Balbín
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ASTURIAS
Cartel del acto de nombramiento de Colegiado de Honor a José Luis Balbín

El también periodista asturiano Diego Carcedo será el encargado de glosar la figura del galardonado durante el evento, que tendrá lugar a las 12.30 en el Ridea (Oviedo), según información del órgano colegial.

La sesión incluye la presentación del libro 'La prensa que leen los asturianos', primera publicación de la tesina con la que Balbín finalizó sus estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en 1963.

La Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas aprobó el nombramiento el 23 de marzo, reconociendo así "la extensa y ejemplar trayectoria periodística de Balbín, que ha desempeñado con rigor y honestidad tanto al frente del programa de debate 'La Clave', de cuya primera emisión se cumplen 40 años, como en su faceta de corresponsal y director de Informativos (1982-1983) de TVE y en sus colaboraciones en diversos medios privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento