Seis colegios participarán este martes en el Parlamento en un acto de la Semana de Acción Mundial por la Educación

  • Alumnado de seis centros escolares navarros participarán este martes, 3 de mayo, en el Parlamento de Navarra en un acto de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que pretende "recordar a los gobiernos que están comprometidos internacionalmente a financiar el derecho a la educación".

Más de 50 centros educativos de Navarra han participado este año en la Campaña Mundial por la Educación (CME), lo que supone la implicación de cerca de 10.000 estudiantes y más de 400 profesores y educadores, según ha informado la ONG Alboan en una nota.

Así, del 25 al 30 de abril varias localidades navarras se han sumado a las 28 ciudades españolas que celebrarán la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), con el lema 'La Educación nos protege, protejamos su financiación' y que movilizará a más de 120 países en el mundo.

Esta campaña se moviliza para solicitar a los representantes políticos que "cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo".

Este año, además, vuelven a adherirse a la campaña asociaciones como el CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), la Asociación Eunate (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra), ANFAS-Tudela, el Centro Lasa de Tudela, la Asociación SEI y diversos grupos scouts. La campaña cuenta en Navarra con financiación de Gobierno foral, a través de los fondos destinados a Educación para el Desarrollo.

En el mundo, según ha indicado Alboan, hay 124 millones de menores y jóvenes sin escolarizar. 52,9 millones están en África subsahariana, 50,9 millones en Asia y Pacífico, 6,6 millones en América Latina y el Caribe, 8,7 millones en los Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo. El pasado año 196 estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se comprometieron a garantizar que todos los niños tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida, ha destacado Alboan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento