Las Cortes analizan el Plan de Apoyo a la Internacionalización del Gobierno

  • La Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón analizará este martes, día 3, a partir de las 16.30 horas, el Plan de Apoyo a la Internacionalización del Gobierno de Aragón y las políticas del Instituto Aragonés de Fomento para incentivar la incorporación de jóvenes universitarios a las empresas.

El orden del día también incluye una proposición no de ley sobre los saltos hidroeléctricos de Urdiceto y Barrosa (Huesca).

La reunión se abrirá con la comparecencia del director general de Industria, pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello, que ha sido emplazado por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, para que traslade a los parlamentarios autonómicos las líneas básicas del Plan de Apoyo a la Internacionalización.

Después, será el turno del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, que expondrá los avances en el plan específico de incorporación de jóvenes universitarios a las empresas, en este caso a iniciativa del PP.

La propuesta sobre la recuperación de saltos hidroeléctricos de Urdiceto y Barrosa, presentada por el grupo parlamentario Podemos Aragón, será el último punto del orden del día de la sesión.

En este sentido, la formación morada presenta cuatro puntos para su debate y votación, y que recogen, entre otras cuestiones, la solicitud de explotación directa de los citados saltos a través de una empresa pública aragonesa o a través del instrumento que se considere más interesante que garantice la titularidad pública y la mejor gestión o el estudio de la posibilidad de recurrir judicialmente la concesión de saltos hidroeléctricos de más de 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento