Ayuntamiento pondrá alumbrado público en el aparcamiento provisional del Valle y su entorno

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a licitación el proyecto de instalación de alumbrado público en el aparcamiento provisional en superficie que se ubica en los Jardines del Valle.

En este sentido, según el proyecto técnico de la actuación, recogido por Europa Press, la obra, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, pretende colocar iluminación en este parking, incluyendo tanto la zona de aparcamientos de vehículos, como el vial central que comunica las calles Verónica y Sol.

Además, cabe señalar que se han seleccionado luces 'led', con una vida útil mínima de ocho años, y blancas, ya que otorga mayor comodidad visual y permite un mejor reconocimiento facial, "por lo que aumenta la seguridad y comodidad de los peatones en los espacios abiertos".

Cabe recordar que a principios de abril el Consistorio aprobó los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas para explotar régimen de gestión indirecta este aparcamiento público en superficie del Valle, que cuenta con una superficie de 5.896 metros cuadrados y en torno a 235 plazas, todas ellas para residentes a través de los correspondientes abonos que tendrán un precio máximo de 50 euros al mes.

Esa concesión será por un periodo de dos años, tiempo previsto para el inicio de las obras del centro educativo previsto en estos terrenos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento