Este martes se abre el plazo para solicitar subvenciones a los centros de menores afectados por medidas de protección

  • Este martes, 3 de mayo, se abre el plazo para que las entidades privadas sin ánimo de lucro soliciten subvenciones para el mantenimiento de centros de menores afectados por medidas de protección o judiciales para el ejercicio 2016, dotadas con 13,4 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes, y recoge Europa Press, el decreto de la Consejería de Bienestar Social, aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno, que regula dichas subvenciones, que podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre. La ayuda máxima a conceder por subvención será de 3.500.000 euros.

Esas ayudas, que se realizarán en régimen de concesión directa, irán destinadas a gastos de personal, gastos corrientes y de mantenimiento de hogares y centros para el acogimiento residencial de menores de 0 a 18 años; para los pisos de autonomía y preparación para la vida independiente -mayores de edad que estuvieron tutelados cuando eran menores-, y para los centros de ejecución de medidas tutelares de convivencia en centros educativos.

Las solicitudes podrán presentarse, preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección 'www.jccm.es' o en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento