Viña Rock 2016
Imagen de archivo del festival Viña Rock. Facebook Viña Rock

El festival de música Viña Rock, de Villarrobledo (Albacete), ha cerrado su vigésimo primera edición con la asistencia de 200.000 espectadores a los conciertos que se han celebrado durante tres días.

Así lo ha indicado este domingo la organización en una nota de prensa, en la que ha calificado de "éxito" el Viña Rock 2016, "el festival más grande e importante del Estado" en el que este año han actuado 141 bandas en diez escenarios.

Según ha explicado la organización del festival, Viña Rock 2016 ha dejado un impacto económico de más de 15 millones de euros y ha generado más de 1.400 puestos de trabajo.

La feria cannábica más grande de Europa

También ha valorado la participación de las 141 bandas que han actuado en los ocho escenarios habilitados en el recinto de conciertos y los dos escenarios del cámping y ha destacado que música alternativa y la música en directo están "más vivas que nunca en Viña Rock".

Uno de los aspectos más destacados del festival fue el Viña Grow, "una feria cannábica 100% legal y la más grande que se está desarrollando en Europa" La organización ha apuntado también que en esta vigésimo segunda edición se han duplicado el número de baños químicos, ha aumentado el número de puntos de agua, vallado para el vecindario y espacios musicales en el recinto, con la novedad del Viña Dub y la Red Bull Batalla de los Gallos.

Asimismo, ha señalado que año más, Viña Rock mantiene su compromiso con el medio ambiente mediante el desarrollo de una campaña de recogida selectiva de residuos para el reciclaje gracias a Ecoembes y Ecovidrio.

Entre los aspectos más destacados del festival también figura el Viña Grow, "una feria cannábica 100% legal y la más grande que se está desarrollando en Europa", que según la organización "se ha convertido en una de las grandes palancas de Viña Rock".