Un incendio forestal en Llançà (Girona) quema 12 hectáreas y ya ha sido estabilizado

  • El fuego mantiene cortada la circulación de trenes en la línea R11 entre Figueres y Portbou.
  • La fuerte tramuntana impide que los medios aéreos puedan trabajar en la zona.
Incendio forestal declarado en Llançà (Girona).
Incendio forestal declarado en Llançà (Girona).
ACN
Incendio forestal declarado en Llançà (Girona).

El incendio forestal de Llançà (Alt Empordà) ya ha quemado este domingo unas 12 hectáreas de vegetación –según las primeras cifras provisionales facilitadas por los Agentes Rurales- y los Bombers pudieron estabilizarlo a las 20 horas.

Como medida preventiva se ha desalojado a la gente que se encontraba en la zona de campos, huertos y barracas de la Bassa d'en Joanet y el vecindario de Setcases, próximas al incendio. Ninguna persona ha resultado herida. Paralelamente, el fuego mantiene cortada la circulación de trenes en la R11 entre Figueres y Portbou, y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera.

La fuerte tramuntana –con rachas que rozan los 90 km/h- impide que los medios aéreos puedan trabajar en la extinción del incendio y obliga a movilizarse hasta a 25 dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat.

Los Bombers han priorizado la zona más próxima a la vía del tren, para evitar que el fuego la saltase y avanzase en dirección al núcleo urbano. Hasta este lugar también se han desplazado efectivos del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, de los Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y voluntarios de Protecció Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento