El fotoperiodista Xurde Margaride proyecta un libro mediante crowdfunding sobre el 15M

  • GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El movimiento del 15M en Gijón tendrá reflejo en un libro y una exposición gracias al proyecto diseñado por el fotoperiodista asturiano Xurde Margaride, para el que busca financiación a través del crowdfunding. Margaride llevará a cabo el próximo 12 de mayo, a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural La Manzorga, una nueva presentación del proyecto en el marco de una tertulia, un acto en el que se podrán hacer aportaciones en directo.

El autor ha explicado a Europa Press que si bien tiene la cantidad necesaria para la edición digital del libro y que acaba de ganar el premio del Ateneo Obrero para llevar a cabo la exposición, necesita recaudar más dinero para que este proyecto, memoria gráfica de la acampada vivida en la gijonesa plaza Mayor, se edite en papel. Margaride ha señalado que la idea es que el libro pueda estar editado el próximo 9 de junio, fecha de inauguración de su exposición sobre el 15M en el Museo Barjola.

El libro, además de las fotografías de Margaride, viene acompañado de algunos textos escritos por los principales artífices y coordinadores del 15M en la ciudad e invita a una reflexión sobre los logros del movimiento, cinco años después. En concreto, el proyecto consta de dos partes, las fotografías en color de movimiento 15M que recogen el día a día, movilizaciones y actividades realizadas y, por otra, los retratos en blanco y negro de los activistas responsables de la Acampada Xixón.

Actualmente el proyecto está en proceso de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, del que se puede obtener más información en H#p://15m.xurde.net. En un primer caso, el dinero necesario son 1.000 euros para hacer una pequeña tirada en edición digital (tamaño A5), impresión a color y 52 páginas, con portada en tapas blandas de 300 gramos.

La idea, sin embargo, es poder reunir 1.900 euros para hacer la edición en imprenta y llegar a las 72 páginas y 400 ejemplares, donde contar lo que fue el movimiento 15M en Xixón desde su comienzo hasta la marcha indignada a Madrid.

La forma de mecenazgo del libro, a través de la web http://www.verkami.com/projects/14637-15m-asturies-acampada_xixon), es variada, desde ocho euros por los que se recibirá un ejemplar y el nombre del benefactor en el listado de agradecimientos. Si se donan 25 euros, a lo anterior de añade o bien una camiseta personalizada con una imagen del 15M o bien una fotografía impresa a tamaño 13x18 (50 euros si la imagen es a tamaño 20x30).

También hay aportaciones de 75 euros por las que se entregará un lote de diez libros y se puede ir subiendo la cantidad aportada hasta los 500 euros, con la que dan un lote de 50 libros y nombre destacado como colaborador, la cesión de la exposición fotográfica durante un mes y dos Fotografías (20x30) de la serie 15M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento