Mendia (PSE) exige a Urkullu "una industria potente" en una situación "muy peligrosa" con "mucho riesgo para el empleo"

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Idoia mendia
Idoia mendia
EUROPA PRESS
Idoia mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha exigido este domingo al lehendakari, Iñigo Urkullu, "una industria potente" en una situación "muy peligrosa" con "mucho riesgo para el empleo" en Euskadi. Además, le ha reclamado que "no esté en campaña electoral", que agote la legislatura y "no pierda este año".

En declaraciones realizadas en Bilbao con motivo del 1º de Mayo, Mendia ha señalado que, "como todos los años", los socialistas vascos participan en las movilizaciones del Día Internacional de los Trabajadores "para celebrarlo, pero para reivindicarlo, para reivindicar trabajo digno, salario digno e igualdad salarial para hombres y mujeres".

"Porque aquí en Euskadi, en algunas estadísticas, aparecemos mejor que en otras regiones de España, pero, lamentablemente, entre hombres y mujeres hay una brecha salaria mucho más grande", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que ella, como mujer, no puede olvidarse de este problema "fundamental". "Tampoco puedo sustraerme al hecho de que, hace escasos días, estuvo en estas calles con compañeros reivindicando la industria del acero", ha señalado.

LA INDUSTRIA

En este sentido, ha destacado que en Euskadi la industria "siempre ha sido un puntal necesario para la economía". "Tenemos la competencia en Industria, pero tenemos que saber ejercerla, y eso es lo que yo le pido al lehendakari y al Gobierno vasco, que no esté en campaña electoral, que agoten el año, que no pierdan este año. Se lo exijo ahora porque estamos en una situación muy peligrosa", ha asegurado.

La líder del PSE-EE ha advertido de que están en riesgo "muchos empleos, no sólo los de la industria, sino todos los indirectos". "Necesitamos una industria potente. Por lo tanto, eso es lo que he venido a exigir en esta manifestación y a defenderlo con el resto de compañeros", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento