El PP critica que Díaz "mantenga sumida en el completo abandono" a la provincia de Jaén en materia de empleo

  • El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "mantenga sumida en el completo abandono" a la provincia de Jaén y "no ataje la tasa de desempleo".

Según ha informado el PP en una nota, García Anguita ha recordado que Jaén "sigue siendo una de las provincias de España con más subida de desempleo". Asimismo, ha apuntado que los últimos datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que la provincia es la quinta en España y la tercera en Andalucía con más tasa de paro, de modo que Jaén se sitúa en el 29,73 por ciento y, en muchos municipios, la tasa juvenil de desempleo alcanza el 70 por ciento, según añade.

En este sentido, García Anguita ha afirmado que "ese es el resultado de las políticas socialistas de la Junta, que lleva maltratando a la provincia jiennense durante más de 30 años", a lo que ha añadido que "la Junta debe de cumplir con Jaén porque ya están hartos de engaños y abandonos", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que "los socialistas han despilfarrado y no han destinado el dinero público a desarrollo rural y a creación de empleo, así como a las infraestructuras que mantienen abandonadas en la provincia".

En esta línea, el diputado ha vuelto a recordar las diversas "promesas olvidadas" del Ejecutivo andaluz, como "la situación de los juzgados de Villacarrillo, la construcción de depuradoras en múltiples municipios de la provincia, el Chare de La Carolina, la autovía A-312 (Linares-Beas de Segura), el Plan Linares Futuro, la ampliación del Conservatorio de Música de Úbeda, el parque empresarial Innovandújar, la rehabilitación de la carretera de Martos a Santiago de Calatrava, el Centro de Transportes de Bailén, la finalización del Chare de Cazorla o el concierto de plazas en los Centros de Día de Torres, Villardompardo, Mancha Real, entre otros.

Por último, García ha reiterado que "el PSOE es el partido del abandono, de la dejadez y de la incapacidad política", a lo que ha añadido que siempre será recordado por "no haber puesto en marcha proyectos tan importantes como la Ciudad Sanitaria, la autovía Jaén-Córdoba, la deuda con la UJA o con las viviendas de Las Protegidas o el grado de Medicina", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento