El PPCV denuncia que el Consell se "atribuye como méritos propios los que corresponden a la gestión del anterior"

  • La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado este domingo que el Consell se "atribuye como méritos propios los que corresponden a la gestión del anterior gobierno". Una situación que "llega a rozar el ridículo" cuando en la portada de la página web GVA Oberta "aparece la imagen de los miembros del Consell" sobre un recuadro en el que se recoge que "el índice de transparencia de la Comunitat Valenciana durante el año 2014, según Transparencia Internacional España, es del 93%".

Bastidas ha considerado "increíble que quienes andan todo el día criticando al anterior Consell por obstruccionista y opaco, ahora no tengan reparos en tratar de apuntarse como propio aquello que niegan y que viene a demostrar la falsedad de sus acusaciones", ha apuntado en un comunicado.

"Es innegable que el índice de transparencia de 2014 es atribuible, única y exclusivamente, al Consell de 2014. Deberían o bien pedir disculpas por sus calumnias o, caso contrario, retirar de la web ese cuadro o la imagen de los actuales gobernantes relacionándose con él", ha destacado la 'popular'.

La vicesecretaria general del PPCV ha manifestado que "sabíamos que están viviendo de la inercia del anterior Consell con políticas continuistas en materias como el turismo, ayudas a la vivienda, al campo, a paliar la pobreza energética, pero lo de la transparencia ya alcanza el límite del paroxismo", ha subrayado Bastidas, quien ha añadido que "este caso puntual retrata su burda política propagandística".

"AFÁN REVISIONISTA DEL PASADO"

"En este afán revisionista del pasado tan característico de la izquierda -ha continuado- no sabemos qué será lo próximo en apuntarse como propio tratando de enmascarar su ineptitud: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los 600 colegios construidos o la nueva Fe, por citar tres casos llamativos".

La dirigente 'popular' ha criticado además que "el Consell de Puig y Oltra no trabaja, solo sabe hacer victimismo y llorar. No gestiona y, ante la falta de iniciativa, trata de engañar atribuyéndose a su gestión cuestiones ajenas. Quienes todo el día andan atacando y desprestigiando al anterior Consell no pueden alardear de lo que este hizo. Exigimos una disculpa pública por sus permanentes ataques e insultos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento