Juzgan a un joven acusado de mantener relaciones con su novia de 12 años a la que conoció en Tuenti

  • La Audiencia Provincial de Almería va a enjuiciar en mayo a un joven acusado de mantener relaciones sexuales con su novia de 12 de años, con quien trabó primero una relación de amistad a través de la red social Tuenti.

El procesado se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel como presunto autor de un delito de abuso sexual, a lo que hay que sumar que interesa que se le imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años.

El Ministerio Público solicita, asimismo, que no pueda acercarse a una distancia inferior a 500 metros ni comunicarse con la menor por cualquier medio por un periodo inicial de diez años, a lo que suma los cinco años de libertad vigilada.

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, en 2013, el acusado entabló una relación, que en "principio fue de amistad" con la menor cuando ella tenía 12 años.

Dicha amistad, que comenzó a través de contactos mediante la red social Tuenti pese a que la niña "era hermana de un amigo al que conocía desde hacía años", devino en un noviazgo que duró "aproximadamente un mes".

El fiscal sostiene que, por este mismo motivo, era "pleno conocedor" de la minoría de edad de la víctima, pese a lo cual, "guiado en todo momento por un claro propósito libidinoso", mantuvo relaciones sexuales con ella al menos una vez.

En el acto de juicio que se va a celebrar en la Audiencia Provincial de Almería va a interesar que la indemnice, por daños morales, con la cuantía de 1.500 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento