Deniegan la entrada en Canarias a un grupo musical venezolano

  • Iban a actuar en el XXIX Festival Sabandeño.
  • El grupo ha recorrido escenarios de todo el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TENERIFE
El grupo venezolano Ensamble Gurrufio, en una imagen extraída de su página web.
El grupo venezolano Ensamble Gurrufio, en una imagen extraída de su página web.
Ensamble Gurrufio
El grupo venezolano Ensamble Gurrufio, en una imagen extraída de su página web.

El director general de Relaciones con América, Miguel Ángel Machín, lamenta que se haya denegado la entrada en las islas a los componentes del grupo musical venezolano Ensamble Gurrufio .

Machín opina que la decisión adoptada en el puesto fronterizo del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, merece "una explicación pública más amplia, y fundamentada por parte de los responsables directos e indirectos de dicha actuación".

El director general resalta que al impedírseles abandonar el aeropuerto y exigirles que embarcaran de vuelta a Caracas, constituye "una medida de difícil justificación", y añade que los responsables gubernativos de tal decisión deben aclarar su los afectados contaron con todas las garantías legales establecidas.

Miguel Ángel Machín lamenta que un episodio "tan extraño" haya tenido por protagonistas a los componentes de un grupo musical "tan respetado en Canarias y en el país hermano de Venezuela".

El grupo Ensamble Gurrufio estaba invitado a participar en el XXIX Festival Sabandeño que se celebra en el marco de las Fiestas del Cristo de La Laguna, en Tenerife. El conjunto nació en 1984 y sus componentes han actuado en distintos escenarios de Venezuela, Francia, Japón, Brasil y España. En su repertorio incluyen piezas tradicionales venezolanas.

La noticia ha trascendido nuestras fronteras y ha sido recogida por el periódico venezolano El Universal.

En este diario se anota que: "al parecer la policía exigía que "un particular hubiera garantizado, previamente a su llegada y los gastos de alojamiento. En el aeropuerto había representantes de Los Sabandeños y del Centro de la Cultura Popular Canaria que mostraron a la Policía una invitación cursada al grupo y el cartel anunciador del concierto, pero no pudieron impedir su expulsión".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento