El PP considera "grave" la gestión del "cogobierno" en la Fiesta de los Patios

  • La concejala popular del Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha apuntado que "PSOE e IU deberán explicar con detalle el proceso de selección de las empresas que se ocuparán del control de acceso a patios y el servicio de atención turística", ya que, según esta concejala, "el cogobierno apenas ha dejado un día para la presentación de ofertas", por lo que ha considerado "grave" la "pésima gestión" del mismo.

Según ha informado el PP en una nota, Caracuel ha calificado de "grave y preocupante la pésima gestión de la Fiesta de los Patios por parte del cogobierno de PSOE e IU", cita que "debería estar perfectamente organizada y se ha convertido en una muestra más de improvisación y malas formas", ha apostillado.

La concejala ha apuntado que "resulta sorprendente que dejen para el último día, y con la Fiesta de los Patios ya empezada, la contratación de empresas que se ocuparán de los controles de acceso y del servicio de atención turística", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que les preocupa que "le falte al respeto a la Fiesta de los Patios de esta forma, con una gestión improvisada y pésima", a su parecer, "impropia" para una cita que está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

La concejala 'popular' argumenta que a partir de la semana que viene se pedirán a los responsables del gobierno municipal "todos los detalles del proceso de contratación de servicios de la Fiesta de los Patios, los motivos por los que se ha dejado a última hora la publicación de los pliegos para los controladores y el servicio turístico, con apenas 24 horas para presentar ofertas".

De esta forma, Caracuel ha animado a todas las empresas de la ciudad vinculadas a la prestación de servicios de atención turística a que presenten su propuesta antes de que acabe el plazo de presentación el próximo 3 de mayo, "aunque es complicado por la falta de tiempo para elaborar la oferta", ha asegurado.

Además, Amelia Caracuel ha apuntado que, "a dos días del inicio de la Fiesta de los Patios, los propietarios y cuidadores desconocen quién asume la gestión de los controladores de acceso a patios (el pliego recoge que habrá controladores en 30 patios, frente a los 47 que concursan)", así como se desconoce el servicio turístico, teniendo las empresas un día para presentar las propuestas.

En este sentido, Caracuel ha remarcado que "aún debe el gobierno municipal explicar cómo ha sido la gestión de los voluntarios que participarán en la Fiesta de los Patios".

Finalmente, la concejala 'popular' ha pedido al cogobierno que "se ocupe de construir y gaste menos energía en destruir lo que funcionaba", ya que de esta forma "suprimen un sistema que ordenaba las visitas y la gestión en torno a la Fiesta para implantar un sistema de gestión improvisada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento