Asociación estudiantil pide una "depuración de responsabilidades" en la UCA tras denuncia de la Fiscalía

  • La Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad (AECP) ha pedido una "depuración de responsabilidades" en la Universidad de Cádiz tras la denuncia de la Fiscalía a tres antiguos vicerrectores por el supuesto uso irregular de tarjetas corporativas, que salió a la luz en 2014, anunciándose en diciembre de ese año el encargo de un análisis pormenorizado de la aplicación de los gastos efectuados con dichas tarjetas por el anterior equipo de dirección entre 2007 y 2011.

Después de saberse que la Fiscalía ha denunciado a tres miembros del equipo del antiguo rector Diego Sales por el posible uso fraudulento de las tarjetas corporativas de la institución, la asociación estudiantil afirma que no encuentran "sorpresivas" las últimas noticias sobre el caso de las tarjetas, pero sí son "incapaces de entender cómo la interpretación de la Fiscalía es tan diferente a los resultados de la auditoría interna, ordenada por el actual rector".

Según añade la AECP, entre los tres antiguos vicerrectores denunciados se encuentra Francisco Antonio Macías, "quien en plena ocupación del aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras, gritó a los estudiantes que nadie le iba a dar 'lecciones de honradez'".

Desde la AECP esperan que el actual equipo rectoral requiera "la dimisión de Macías como miembro del claustro". Asimismo, han destacado que entienden que es "inadmisible" que algunos de los tres vicerrectores "sigan ocupando cargos electos tras el escándalo de las tarjetas", agravado con esta última intervención de la Fiscalía, según apostillan.

Por último, la asociación ha señalado que estos hechos no hacen más que "evidenciar la falta de mecanismos de democracia en la universidad", a lo que han añadido que "no hay herramientas de transparencia y control que permitan evitar que estos acontecimientos se repitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento