El PSIB participará este domingo en la manifestación por el Día del Trabajador

  • El PSIB ha anunciado que varios representantes del partido participarán este domingo en la manifestación del Día del Trabajador para reclamar trabajo y derechos contra la pobreza salarial y social.

Este año, los socialistas vuelven a sumarse a las reivindicaciones del Día del Trabajador. El PSIB, además de participar en la manifestación en Palma a las 12.00 horas, conmemorarán la jornada con diferentes actos en Alaró, Sencelles, Lloseta, Cala Rajada, así como los que también se celebrarán en Menorca, Ibiza y Formentera.

El PSIB quiere reafirmar así su "compromiso de lucha junto a los trabajadores". A pesar de las buenas cifras de paro conocidas recientemente, con una incremento interanual del empleo y con 20.500 parados menos que hace un año, los socialistas han asegurado que todavía queda camino para una recuperación laboral porque "hay mucha gente parada o sin trabajo y hasta que la recuperación no llegue a todo el mundo no será una verdadera recuperación".

"Ahora que se ha confirmado que hay generación neta de empleo según los datos EPA del primer trimestre de 2016, tenemos que seguir trabajando para que el crecimiento económico sea justo y equitativo, lo que se puede hacer a través del Pacto por la Competitividad puesto en marcha esta legislatura, además de continuar fomentando un empleo de calidad, como con la inclusión de cláusulas sociales; y de luchar contra la explotación laboral, con el plan de lucha contra la precariedad", ha indicado el PSIB en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento