Acabar con ratas y cucas cuesta  240.000 € al año

La escasez de lluvia y el calor favorecen la aparición. Junio, el peor mes. El servicio de extinción está operativo las 24 horas
La llegada del calor trae consigo las plagas de ratas y cucarachas. Para acabar con ellas, el Ayuntamiento tiene contratado un servicio de des-insectación y desratización que cuesta a los murcianos 240.000 euros al año.

Acabar con estos insectos no es fácil. El método de extinción consiste en gasear los alcantarillados con una sustancia química. Todos los días se hace en algún punto del municipio de Murcia. Como mínimo, se desinsecta cada zona dos veces al año.

Un aspecto curioso es que la cucaracha americana (de aspecto rojizo y voladora) ha conseguido sobrevivir a estos métodos de extinción. La autóctona (negra) ha desaparecido prácticamente.

Este año apenas hay denuncias de los ciudadanos, según aseguran desde el Consistorio. Sin embargo, la peor época está por llegar. Junio es el mes más propenso para la aparición de estos insectos, por lo que hay un equipo de desinsectación preparado para actuar las 24 horas del día.

Cebo de efecto retardante

Exterminar a las ratas es muy complicado. El método consiste en poner un cebo envenenado en las alcantarillas, pero los roedores son muy desconfiados. Dejan que coma una rata primero, si no se muere en un par de días, comen todas las demás. Para ello se ha inventado un cebo de efecto retardante que produce la muerte del roedor pasados cuatro o cinco días.

Dinos...

¿Has visto cucarachas?, ¿Dónde?  nosevendemurcia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento