El crítico de arte Miguel Cereceda visita la exposición 'Lebensformen' en la Sala de la Provincia

  • El crítico de arte Miguel Cereceda ha visitado la exposición 'Lebensformen. Diario para una biografía fósil', obra del artista gaditano Santiago Navarro, AAron, becado en 2014 con la Vázquez Díaz de Artes Plásticas, que va a permanecer instalada en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva hasta el 21 de mayo.

Según ha informado en una nota la Diputación, Cereceda, acompañado por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y por el artista de la exposición, AAron, ha recorrido la muestra que el artista plástico ha articulado a partir de "un planteamiento que utiliza diferentes medios, combinando el vídeo con diseños objetuales, gráficos e instalaciones, destacando el uso de formas dinámicas y un especial énfasis sobre la emoción cromática en combinaciones instalativas y objetuales".

Miguel Cereceda, nacido en Santander en 1958, es actualmente profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido catedrático de Filosofía de bachillerato y profesor de Sociología del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha. También es crítico de arte en el diario 'ABC' de Madrid y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, además de que ha publicado varios libros.

Por otro lado, el próximo martes 3 de mayo, a las 20,00 horas, la Sala de la Provincia acogerá un encuentro abierto al público en el que estará presente el artista Santiago Navarro, AAron, que ofrecerá su visión y responderá a las preguntas sobre su exposición 'Lebensformen. Diario para una biografía fósil'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento