Turismo.- 'Costa de Almería' repetirá el 'Roadshow 2016', una gira promocional por el territorio nacional

  • El destino 'Costa de Almería' repetirá su exitoso 'Roadshow 2016', una gira para promocionar su oferta turística por todo el territorio nacional que comenzará a finales de mayo.
La Diputación se ha reunido con ayuntamientos y empresarios turísticos.
La Diputación se ha reunido con ayuntamientos y empresarios turísticos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Diputación se ha reunido con ayuntamientos y empresarios turísticos.

La Diputación de Almería, en un comunicado, ha explicado que, a través del Servicio Provincial de Turismo, se ha reunido con las empresas y ayuntamientos de la provincia que participarán en la nueva edición de su exitosa gira de promoción turística nacional, el 'Roadshow 2016'.

Se trata de una acción que se celebra por cuarto año consecutivo y que llevará una importante representación de los recursos turísticos de 'Costa de Almería' a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación de todo el país a finales del mes de mayo.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha coordinado a la reunión preparatoria del 'Roadshow 2016', a la que han asistido representantes del Ayuntamiento de Mojácar, Best Hoteles, Servigroup Hoteles, Valle del Este Golf & Spa, Ayuntamiento de Taberno, Ayuntamiento de Serón, Ayuntamiento de Macael, Ayuntamiento de Almería, Garden Hoteles, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, Neptuno y Cortijo El Paraíso, Hotel Envía Almería Wellness & Golf, Ayuntamiento de El Ejido y Ayuntamiento de Laroya.

La idea del 'Roadshow 2016', diseñado por la Diputación de Almería, es conseguir una amplia representación de la oferta turística de la provincia con el fin de reunir, en un mismo espacio, a la oferta almeriense con los grandes hoteleros y agencias de intermediación encargadas de comercializar el destino 'Costa de Almería'. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos a todos los asistentes al evento.

Con esta acción, el Servicio Provincial de Turismo refuerza la promoción y el contacto con el mercado nacional, del que se han obtenido muy buenos resultados en las ediciones anteriores y que vuelve en este año 2016, tal y como han demandado instituciones y empresarios turísticos de la provincia de Almería, tanto del litoral como del interior.

Tanto los ayuntamientos, como los empresarios turísticos almerienses participantes en el 'Roadshow 2016' han mostrado un gran interés en la realización de esta acción promocional con la que se incentivan, aún más, la demanda de reservas de cara a la temporada estival. La convocatoria lanzada por el Servicio Provincial de Turismo ha conseguido superar las expectativas cada año, por lo que la participación de empresas e instituciones ha crecido en cada edición.

Para lograr una mayor cercanía con los agentes participantes, el Servicio Provincial de Turismo ha diseñado un formato de trabajo para esta acción que permitirá conocer el producto de forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades de los participantes. Además, la organización de esta actuación sin la intermediación de otras instituciones pone de manifiesto el gran reto y el compromiso que desde la Diputación de Almería se ha adquirido con el sector turístico de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la importancia de "unificar un producto para darle más fuerza. Nuestro destino se promocionará por todo el país a través un taller de trabajo junto a los

empresarios y agentes implicados en el desarrollo turístico de la provincia". García ha explicado que se trata de "una estructura muy pensada para causar un mayor impacto en los participantes y lograr el efecto multiplicador que queremos darle a los recursos turísticos de la provincia ante los encargados de venderlos al cliente final".

García ha recordado que es "una fórmula de éxito de la que estamos convencidos que triunfará también en esta edición, porque logra poner en valor y en mayúsculas las excelencias del destino 'Costa de Almería' por todo el mercado nacional, un cliente muy importante para nosotros, que nos reporta miles de turistas cada año procedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento