Bibiana Fernández
Bibiana Fernández en la presentación de una exposición el pasado mes de marzo. GTRES

Bibiana Fernández es la imagen de una marca que reúne dos de sus pasiones: el sol y la moda. La colaboradora televisiva se convirtió en la embajadora de las nuevas sombrillas que proponen una manera sana de disfrutarlo este verano.

La actriz no dudó en hablar sobre la difícil situación económica por la que está pasando con Hacienda y es que, según ella mismo confesó en la presentación, no solo tendrá que vender su casa, sino que también tendría que trabajar hasta los ochenta años para saldar definitivamente su deuda.

"No tengo nostalgia de 'Supervivientes'"

¿Playa o piscina?
Me gusta más la playa, la piscina es una solución que tenemos la gente que vivimos en las ciudades. Afortunada  la gente que tiene piscina, que no es todo el mundo.

La piscina que tienes tú. ¿como la aprovechas?
Las perras son nadadoras, a mí me gusta la sombrilla y me gusta darle color al jardín, siendo una cosa alegre. El color te anima, como los días claros, entonces a mí el color me gusta.

Qué bien le vendría esto a los supervivientes.
Allí se pasa muy mal, la gente no tiene conciencia. En esta tanda de supervivientes existe playa paraíso, pero playa paraíso es un lujo, no es lo normal en la isla, tienen buen tiempo que es fantástico, pero como les llueva cambia mucho.

¿Lo echas de menos?
No, no tengo nostalgia, pero tampoco mal recuerdo. Fui a Supervivientes porque es una experiencia que solo la vives si te lanzas a la aventura. Adelgazas y te dan un dinero pero ningún mal recuerdo, solo buenos.

¿Quiénes son tus favoritos?
Es muy pronto, hay pesos pesados, como Dulce y Mila, pero hay gente que está más solapada como el ganador de Pasapalabra que es muy buen concursante. Al principio todo el mundo tenía muchas ganas y eso me parece bueno para el concurso.

"Me dio pena perder a mis padres, perder una casa es material"

Sigue en venta tu casa, ¿no te da pena?
No me da ninguna pena, me dio pena perder a mi padre, a mi madre, pero una casa es un bien material. He sido muy feliz y llorado mucho en esa casa, y tengo buenísimos recuerdos y cuando no esté ahí la alegría vendrá conmigo y espero que se mantenga para quien venga.

¿Cuesta venderla?
Es que ahora mismo se están vendiendo pocas cosas, está muy bien de precio, pero hay momentos que no son los momentos más oportunos, pero tampoco sé si es el más oportuno para pagar a Hacienda, pero tengo que pagar. Tengo que trabajar hasta los 80, con tacones y taca-taca. No lo hago por frivolidad, sino porque tengo que cumplir por una obligación. Desde aquí él quiera comprar la casa, es preciosa.

¿Papeles en Panamá?
No tengo nada en ningún sitio, ni aquí ni fuera. Si se me hubiese brindado la oportunidad no sé si lo habría hecho, si te dan la oportunidad igual metes la pata. No tengo nada que esconder.

"Le he dedicado tanto tiempo al amor que he dejado de vivir cosas"

¿Te gustaría volver a enamorarte?
Estoy enamorada de mi profesión, pero quizás le he dedicado tanto tiempo al amor, no es una queja, que de repente me he dado cuenta que he dejado de vivir cosas por dedicarme a eso, y son maravillosas. Las cosas con pasión sean las que sean siempre son mejor.

¿Manuel Banderas?
Con Manuel proyectos nuevos, voy hacer una ópera, pero no voy a cantar, solo es un papel de actriz. Pero me hace mucha ilusión estar en un escenario, esto es para el 2017, pero ahora estoy de gira, estoy a la que pillo. No me queda más remedio, además de vender la casa tengo que trabajar hasta los ochenta años, con los tacones y el taca-taca.

¿Secreto de operación bikini?
Yo ya no me pongo bikini, me pongo bañador y si tengo algo que esconder se me queda debajo. Solo régimen, ahora no estoy haciendo ejercicio, pero es muy bueno. Ahora estoy vaga.