La Fe, centro hospitalario de referencia en docencia en la Comunitat y quinto a nivel nacional

  • El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha superado el informe de Auditoría como centro docente realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que se constatan varios aspectos positivos para la formación especializada en este centro. La Fe es el centro de referencia en docencia en la Comunitat y ocupa el quinto lugar a nivel estatal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Hospital La Fe
Hospital La Fe
GVA
Hospital La Fe

El informe revela que el centro hospitalario dispone de una actual estructura que facilita las actividades docentes, pues cuenta con unas instalaciones muy adecuadas y funcionales para la docencia y para la actividad asistencial.

Además, dispone de un presupuesto específico para docencia, que incluye la formación sanitaria especializada y por el que se facilita formación teórica trasversal y la asistencia a cursos y congresos a los residentes.

En opinión de los residentes encuestados para el informe, se verifica la correcta supervisión en el servicio de urgencias y su satisfacción por su formación en este hospital.

Desde la administración autonómica han destacado además que, de los nuevos criterios auditados relacionados con la seguridad del paciente, el hospital ha obtenido una calificación muy positiva, superior a la media de otros hospitales auditados del año pasado.

PLAZAS MIR

En estos últimos días se han designado las plazas de los MIR y han elegido este centro para realizar su residencia la segunda mejor puntuación para matrona, la cuarta mejor nota como físico, los números 6 y 16 en farmacia hospitalaria y la décima mejor nota en análisis clínicos de toda España, según el comunicado.

Respecto al resto de hospitales, La Fe es el centro de referencia de la Comunitat Valenciana, con un total de 71 residentes asignados en estos tres primeros días de selección. A nivel nacional, este centro sanitario se sitúa en la quinta posición, seguido del madrileño Clínico San Carlos.

DOCENCIA EN EL HOSPITAL LA FE

El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y también docente, siendo un centro de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los centros más importantes a escala nacional. Fue en 2015 el segundo hospital español en cubrir todas las plazas de residentes, quedando en primer lugar el Hospital La Paz de Madrid.

Además, dispone de unas instalaciones nuevas, equipadas con la mejor tecnología y una amplia oferta docente con 46 especialidades acreditadas tanto para médicos como para farmacéuticos, químicos, biólogos, físicos, enfermeros y psicólogos.

COMISIÓN DE DOCENCIA

La Comisión de Docencia garantiza una formación integral de sus residentes, no solo desde el punto de vista asistencial, que tiene un sólido programa de formación transversal en metodología de la investigación y que se facilita la incorporación en actividades investigadoras, poniendo a disposición de los residentes todos los recursos del hospital.

El centro cuenta, además, con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora en el entrenamiento de todos aquellos profesionales del ámbito de la salud, tanto sanitarios como personal implicado en situaciones de emergencias (Policía, Bomberos, Protección Civil), mediante metodologías innovadoras y equipamiento de última tecnología. Esto se consigue gracias a tres áreas diferenciadas con programas específicos en simulación quirúrgica, endoscópica e intervencionista; en simulación clínica y de cuidados y en simulación de críticos y emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento