La juez Núñez cita este martes como investigado a Mellet por el delito societario de Mercasevilla

  • La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha citado a declarar como investigado este martes al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet dentro de la causa donde investiga presuntos delitos societarios en la lonja, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La magistrada ha citado a Mellet después de que la Fiscalía presentara un escrito donde señalaba que "habría indicios" de que, "mediante el abono de facturas simuladas, satisfizo la nómina" del parlamentario andaluz del PSOE Carmelo Gómez, del exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento José Antonio García y de María del Carmen Rodríguez, nuera del exdelegado de Empleo Antonio Rivas, "durante el tiempo en que los tres estuvieron dados de alta en diversas empresas vinculadas al entramado societario" de Lanzas.

Estas empresas son 'Al Andalus Mass Media Channel', 'Maginae Solutions' y 'Consulting Social Siemur'.

Durante la pasada semana, ya compareció como investigado ante la juez el exedil José Antonio García, que reconoció que Mellet le ofreció un contrato para trabajar en 'Al Andalus Mass Media Channel' y aseguró que él desconocía que esta empresa estuviera vinculada a Lanzas y también que cobrara de Mercasevilla.

Asimismo, la juez citó como investigados la pasada semana al 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas y a su cuñado Ismael Sierra, aunque ambos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. De su lado, la declaración de María del Carmen Rodríguez, nuera de Antonio Rivas, ha sido aplazada 'sine die' por un error en la notificación de la citación.

Fue la Fiscalía la que pidió a la juez que citara a declarar al exconcejal y a la nuera de Rivas, "cuyas nóminas fueron pagadas indebidamente con fondos públicos", existiendo además indicios de que los tres contratos "pudieron ser simulados, no respondiendo a actividad laboral real alguna".

De igual modo, y en el caso de Carmelo Gómez, pidió que se oficiara al Parlamento de Andalucía "para que certificara la actual condición de parlamentario del mismo" y, en caso afirmativo, "dado el fuero", se elevara por parte de la juez exposición razonada al TSJA "por considerar que la instrucción penal de los hechos en los que ha participado el diputado autonómico Carmelo Gómez corresponde a su Sala de lo Penal, siendo perfectamente escindibles del resto de las actuaciones".

El Ministerio Público, entre otras diligencias, también pidió a la juez que ampliara la imputación de Lanzas y de su cuñado, "en su condición de dueños reales de las tres empresas, al existir indicios de que colaboraron en los hechos atribuidos a Fernando Mellet, recibiendo los fondos de Mercasevilla, mediante el sistema de facturas falsas, y destinaron de manera específica parte del dinero al pago de las nóminas" de las tres personas citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento