ANA DUATO E IMANO ARIAS
Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'. GTRES

Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó, son investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por posibles delitos fiscales al estar relacionados con sociedades opacas, según ha avanzado la noche de este viernes el diario El Español.

De acuerdo con el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, el juez también ha ordenado el bloqueo de cuentas relacionadas con esas sociedades opacas, que tenían su sede en Londres pero se gestionaban desde Costa Rica.

A principios de marzo se reveló la relación de Arias con los papeles de Panamá. De acuerdo con los documentos, filtrados desde el despacho Mossack-Fonseca en Panamá, tuvo un poder en una sociedad offshore en el país insular Niue, considerado un paraíso fiscal por la Comisión Europea.

Arias admitió posteriormente su relación con esa sociedad, explicando que se lo habían ofrecido como una fórmula de ahorro y que era dinero que estaba tributado en España.

Despacho intervenido

De acuerdo con La Voz de Galicia, esta investigación está relacionada con una operación que la Agencia Tributaria y la Policía Nacional desarrollaron el miércoles pasado en Madrid, cuando detuvieron a cuatro personas en el despacho de abogados Nummaria, investigado por facilitar un presunto fraude fiscal de al menos 15 millones de euros.

Esa operación, llamada City, estaba dirigida por el juez Moreno y por la Fiscalía Anticorrupción.

Nummaria había abierto al menos 110 sociedades en paraísos fiscales a través de Mossack Fonseca, según se desprende de los papeles de Panamá.