Piden 18 años de cárcel para el hombre que mató a su compañera en Año Nuevo

  • La golpeó y posteriormente asfixió.
  • Quebrantó una orden de alejamiento.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde hoy lunes a un hombre para el que el fiscal pide 18 años y medio de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento y matar, meses después, a su compañera sentimental, a la que golpeó de forma contundente y posteriormente asfixió.

Los hechos sucedieron el día de Año Nuevo de 2006, sobre las 18.00 horas, según el escrito provisional de la acusación pública, en el domicilio que habitualmente compartían acusado, ya con orden de alejamiento, y víctima en Marbella.

"Con la intención de acabar con la vida" de su compañera, así como con el propósito de incrementar su sufrimiento y sus padecimientos físicos "la golpeó de forma contundente, reiterada y brutal por todo el cuerpo", según el ministerio público, causándole múltiples lesiones previas a acabar con su vida.

Finalmente, utilizó una prenda de ropa para tapar fuertemente la boca y la nariz "hasta acabar con su vida por asfixia", indica el fiscal en su calificación inicial. Poco después de estos hechos, el acusado llamó a la Policía y confesó los hechos que había realizado.

La golpeó brutalmente con la intención de acabar con su vida

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella había dictado meses antes de los hechos, en concreto en junio de 2005, un auto por el que se le prohibía acercarme a la víctima y a su domicilio, pese a lo cual fue hasta la vivienda y presuntamente acabó con la vida de su pareja.

Los hechos constituyen para el ministerio público un delito de asesinato, por el que solicita 17 años y medio de prisión; y otro de quebrantamiento de medida cautelar, por el que solicita un año de cárcel. Además, reclama una indemnización de 200.000 euros para los herederos de la víctima.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento