Vecinos aplauden el informe municipal que rechaza el tranvía al Civil y advierten de que "no se hará"

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo

La plataforma 'No al tranvía al Civil, Sí al metro al PTA y Campanillas' ha mostrado su "satisfacción" por el informe del Ayuntamiento de Málaga que rechaza el proyecto constructivo para la prolongación en superficie de la línea 2 hacia la zona norte de la capital. Además, ha dejado claro que esta infraestructura "no se hará".

"Si nos cierran todas las puertas y se empecinan en colocarnos el tranvía, esta plataforma no lo permitirá y llevará a cabo todas las medidas necesarias para impedirlo", ha manifestado a Europa Press su coordinador, Francisco Fernández, quien ha afirmado, incluso, que "si tenemos que ponernos delante de las máquinas, nos pondremos".

En este sentido, ha incidido en que "si, a pesar de todos los argumentos e informes en contra del tranvía, hacen caso omiso a los mismos y a la voluntad de los vecinos e intentan imponernos esta obra sin sentido, esta plataforma tomará todas las medidas necesarias para impedir que se lleve a cabo".

Ha aplaudido que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se les dé la razón en aspectos como "el impacto al tráfico en el eje norte-sur, la reducción de las plazas de aparcamiento y el no adecuarse el proyecto ni al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) ni al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

SEGURIDAD VIAL

Fernández ha hecho hincapié, asimismo, en otro aspecto que genera "gran preocupación" a vecinos y comerciantes del distrito de Bailén-Miraflores como es la seguridad vial: "que nadie olvide que las vías del tren pasan a escasos dos metros de las puertas de colegios, dejando aceras de menos de metro y medio".

Respecto a "la mala fe" por parte del Ayuntamiento a la que ha aludido este viernes el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el coordinador de esta plataforma cívica ha declarado que "es la Consejería de Fomento y Vivienda la que ha sido desleal con los ciudadanos al incumplir y menospreciar el punto del protocolo de intenciones de 2013 en el que se hablaba del consenso vecinal".

Además, ha añadido Fernández, "la Junta de Andalucía ha actuado de mala fe al vetar a esta plataforma y a otros colectivos impidiendo que pudiéramos exponer nuestros argumentos de rechazo al tranvía en diferentes actos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento