De Torre recuerda a la alcaldesa de Jerez que durante la feria del año pasado hubo 14 manifestaciones

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha recordado a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez (PSOE), que durante la feria del año pasado -cuando gobernaba el PP- hubo 14 manifestaciones y le ha pedido que "respete" el derecho de los trabajadores a manifestarse este sábado. Al respecto, ha añadido que es "la primera vez en la provincia" que se convoca una Junta Local de Seguridad Extraordinaria por una manifestación.

En un comunicado, De Torre ha recordado a la regidora jerezana que "el derecho a manifestarse por parte de los trabajadores viene recogido en la Constitución, pero parece que a ella este derecho no le merece mucho respeto y, según estamos viendo, es más partidaria de limitarlo".

También le ha aclarado el subdelegado que la labor de la Subdelegación del Gobierno no es la de prohibir manifestaciones, sino que "el manifestante comunica que se va a celebrar una manifestación o concentración, y a partir de ahí sólo cabe la prohibición o modificación en los casos legalmente previstos".

Por ello, ha insistido en pedir a la alcaldesa que "respete el derecho de los trabajadores a manifestarse libremente". Además, le ha recordado que el pasado año se celebraron 14 manifestaciones en Jerez durante la feria y "no tuvo que convocarse ninguna Junta Local de Seguridad para tratarlas".

De Torre ha informado de que en 2012 se comunicaron en Jerez un total de 215 manifestaciones; en 2013 fueron 323; 225 en 2014 y 437 en 2015, lo que arroja un global de 1.200. Así, ha destacado que "la Subdelegación actúa con el mismo criterio en todos los municipios de la provincia, y ese criterio no es otro que actuar respetando las leyes, como no puede ser de otra manera", insistiendo en que la actitud de Sánchez denota "una falta de respeto a los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento