Zapatero recibe a Aguirre en La Moncloa con la gestión de Cercanías de fondo

  • Tercer encuentro entre ambos dirigentes.
  • La presidenta de la Comunidad volverá a reivindicar el traspaso de la gestión de Cercanías.
Zapatero y Aguirre, en senda imágenes de archivo.
Zapatero y Aguirre, en senda imágenes de archivo.
Archivo
Zapatero y Aguirre, en senda imágenes de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será recibida hoy, lunes, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

El encuentro, el primero que Rodríguez Zapatero mantiene con un presidente autonómico tras el paréntesis de las vacaciones de verano, comenzará a las 17.00 horas, según informó hoy el Gobierno regional.

La gestión de Cercanías, de fondo

Durante la reunión, Aguirre, presidenta, a su vez, del PP de Madrid, pedirá al jefe del Ejecutivo la participación de la comunidad autónoma en la gestión de los trenes de Cercanías que pasan por el territorio madrileño y del aeropuerto de Barajas.

Otros compromisos que tratará de obtener son, por un lado la cesión de los terrenos, de titularidad estatal, donde se asienta la antigua cárcel de Carabanchel, para construir en ellos un hospital público, y por otro, un refuerzo de la presencia policial en la región, tanto de agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, reivindicación esta última que el Ejecutivo autonómico madrileño viene exigiendo desde la última vez que Aguirre se entrevistó con el presidente del Gobierno, en agosto de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento