Podemos apoya a La Barranca ante la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Logroño

  • Podemos La Rioja apoya a La Barranca ante la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Logroño. Para la formación 'morada' la sanción "muestra los malos tiempos que corren para la protesta pacífica y para la creación de una memoria democrática bajo el Gobierno popular".

El pasado 23 de febrero la Asociación La Barranca "llevó a cabo una acción de reivindicación pacífica y simbólica con la que, a ojos de toda la ciudadanía, cambió el nombre de varias calles de la capital riojana para evidenciar cómo el Ayuntamiento de Logroño no cumple la Ley de Memoria Histórica aprobada en el año 2007". Podemos apoya esta acción y la cree necesaria "como forma de protesta pacífica que pretende concienciar sobre la necesidad de respetar la Memoria Democrática como pilar básico de la convivencia en libertad e igualdad".

Pero el Gobierno municipal, "en lugar de escuchar a sus vecinos y cumplir la ley, prefiere sancionar injustamente a las asociaciones que se manifiestan en pro de los derechos humanos, y por eso ha incoado expediente sancionador por la acción reivindicativa que llevó a cabo Asociación La Barranca amparándose, irónicamente, en la Ordenanza de fomento de la convivencia ciudadana".

"Esto solo demuestra los malos tiempos que corren para la protesta pacífica y para todos aquellos que pugnan por el reconocimiento de una auténtica identidad democrática en la ciudad de Logroño y en nuestra comunidad. El Gobierno del Partido Popular prefiere criminalizar a sus vecinos en vez de acatar la ley que no cumple, demostrando, otra vez, su interés en ocultar nuestro pasado reciente, la restauración del respeto y la dignidad de las y los represaliados durante la dictadura franquista y su desdén ante la demanda de participación ciudadana en las decisiones locales", aseguran.

Podemos La Rioja se posiciona al lado de La Barranca y recuerda a los gobiernos municipal y autonómico del Partido Popular "que los peligros de no condenar los totalitarismos del pasado y de no fomentar una memoria democrática tienen sus consecuencias evidentes, siendo el acto de vandalismo neonazi que sufrió la propia Barranca hace escasas semanas un triste ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento