Cosidó apuesta por "los protocolos de actuación conjunta" para mejorar la eficacia contra la violencia machista

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la "clave" para mejorar la eficacia contra la violencia machista está en "coordinar e integrar todos los recursos" gracias a "protocolos de actuación conjunta".
Cosidó en Salamanca
Cosidó en Salamanca
EUROPA PRESS
Cosidó en Salamanca

Cosidó, quien ha reconocido que "los recursos siempre son escasos porque la tarea es grande", ha apostado por "ser más eficaces" gracias al "desafío" de poner a trabajar conjuntamente a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, las instituciones y los distintos agentes sociales que tratan de erradicar esta lacra.

En su visita a Salamanca, para participar en la clausura de un curso sobre festejos taurinos, el director general de la Policía ha recordado el caso de una mujer asesinada en la ciudad salmantina hace apenas doce días, presuntamente a manos de su pareja.

Sobre este caso, Cosidó ha mostrado su "más rotunda condena"

y ha querido poner de relieve la coordinación entre cuerpos para la detención del principal sospechoso, pues el caso lo cogió la Policía Nacional y para dar con su paradero fue necesaria la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local de Terradillos, término municipal en el que fue encontrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento