El colegio zaragozano Rosa Molas gana el concurso nacional Play Energy de Enel y Endesa

  • El colegio zaragozano Madre María Rosa Molas ha resultado ganador del concurso Play Energy, organizado por ENEL, la matriz de Endesa, con el proyecto 'Soñando con un mundo mejor'. Al certamen se han presentado 28.626 estudiantes de tercero y cuarto de Primaria de 357 escuelas españolas.

Los otros dos centros ganadores son la Escola l'Antina, de Tarragona, con el trabajo 'Torrenergy', y el colegio Divino Pastor, de Málaga, 'Futureland', ha informado Endesa en una nota de prensa.

En el certamen han participado 2.837 alumnos aragoneses de 39 centros educativos, 22 de ellos de la provincia de Zaragoza, 12 de la de Huesca y 5 de la de Teruel. Todos ellos han tomado parte del programa educativo Play Energy, de ámbito internacional, promueve una cultura energética responsable entre los jóvenes.

Los alumnos han tenido la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.

Cada centro docente ha recibido al comienzo del curso una maleta pedagógica con recursos educativos para desarrollar el mundo de la energía en el aula y así adquirir los conocimientos básicos para realizar el proyecto.

Divididos en grupos de entre 3 y 10 personas, los niños han elaborado un proyecto en formato digital con sus ideas para una ciudad del futuro, basándose en cinco temas o definiciones de energía de las que partir para inventar, renovar y dar espacio a la creatividad, como son innovación, eficiencia, creatividad, investigación y futuro.

PREMIOS

Los ganadores van a poder asistir a la gala internacional que se celebra en Italia durante este segundo trimestre del año y que reunirá a centros de varios países, además de recibir un iPad, tanto los alumnos, como los docentes.

Por su parte, el centro dispone de 6.000 euros para

infraestructuras eléctricas y en caso de ser imposible la instalación, tendrá la financiación total del premio.

El segundo premio son 3.500 euros en infraestructuras eléctricas para el colegio y un mini iPad para alumnos y profesores y el tercero 1.500 euros para una instalación y un iPod touch para alumnos y profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento