Trabajadores municipales piden que se culmine el proceso de integración en plantilla del Ayuntamiento marbellí

  • Unos 50 trabajadores del Organismo Autónomo Local (OAL) de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella se han manifestado este viernes frente al Consistorio para reivindicar al Equipo de Gobierno que culmine el proceso de equiparación con la plantilla de empleados del Ayuntamiento.

Los trabajadores han denunciado el "impasse" en el que han quedado las negociaciones con el Gobierno local desde que ambas partes firmaran en enero los detalles del proceso de la integración, ha indicado el delegado del sindicato Csif, que ha promovido la protesta, y miembro del Comité de Empresa de la OAL, Cristóbal Gago.

"Todo ha quedado anclado. No se disuelven los OAL como paso previo a la futura integración. Se nos viene dando una serie de excusas y de engaños. Ya decimos basta", ha señalado.

Gago ha asegurado que el Gobierno local se había comprometido en un primer momento a disolver las OAL en febrero o marzo. Después prometió hacerlo en la sesión plenaria de hoy, pero la Corporación no ha abordado la moción.

"Son un año y medio de negociaciones entre esta Corporación y la anterior y un año con la actual. El documento firmado para la integración de enero. Y nos encontramos en la fecha en que estamos", ha criticado.

En este punto, Gago ha recordado que las promesas de la integración de los trabajadores municipales se remonta a 2008, cuando se hizo un plan de ordenamiento de recursos humanos del Ayuntamiento. Entonces, 450 trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla municipal en un régimen de laboral indefinido y otros 900 se reubicaron en los OAL.

A la protesta han acudido empleados de la OAL de Servicios Operativos, de Limpieza, miembros de CCOO, funcionarios y trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos. Los pitos de los manifestantes eran perceptibles desde el salón de pleno, donde la Corporación celebraba la sesión de abril.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha asegurado durante la Asamblea que los expedientes relacionados con el proceso de integración están en fase de tramitación.

"La integración es una promesa que se está cumpliendo. Se está llevando a cabo. Si no hubiera habido un cambio en el Gobierno local, el PP aún estaría prometiendo y haciendo todo lo contrario. Nosotros trabajamos con rigurosidad y seriedad y al Pleno traeremos la disolución de las OAL cuando se acaben todos los expedientes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento