Turismo.-El sector define en su asamblea general su estrategia y pide impulsar eventos sobre Magalllanes y Expo

  • La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha celebrado su VI Asamblea General donde se ha incidido en la necesidad que tiene Sevilla por apostar por eventos de gran repercusión como el Festival Turina y por la celebración de efemérides como el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes o el 25 aniversario de la Exposición Universal del 92.

Más de un centenar de empresas del sector turístico definieron, en la Asamblea General de ASET, la estrategia a seguir en los próximos años para que, a través de las sinergias y colaboración entre los proyectos turísticos, crear un tejido empresarial más cohesionado que permita presentar una oferta conjunta de Sevilla como destino.

Durante el desarrollo de la asamblea, el presidente de ASET, Gustavo de Medina, ha incidido en "lo necesaria que es la unidad del sector", señalando que "la denominada colaboración público-privada debe ser una realidad palpable en la elaboración de todas las acciones que vinculen al turismo con otros segmentos como la cultura o el deporte, entre otros".

Además, asegura que, desde la asociación, se debe apostar abiertamente por esta colaboración entre todos, ya que de esta forma podremos continuar "el camino para crear una industria fortificada y referente a nivel nacional e internacional".

Por otra parte, Medina quiso señalar que "es el momento en el que Sevilla y las empresas que trabajamos en ella demos un paso adelante para acoger grandes eventos que ayuden a posicionarnos y a romper la estacionalidad de primavera y otoño en nuestra ciudad".

Para ello, destaca que "la Bienal de Flamenco es un claro ejemplo de cómo podemos poner en valor lo nuestro con trabajo y saber hacer". "Por este motivo, no podemos perder eventos de relevancia internacional como el Festival Turina, reconocido como uno de los mejores festivales de música de cámara de Europa y cuyo compositor es sevillano y mundialmente conocido o la conmemoración de efemérides como el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes o el 25 aniversario de la Expo del 92", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento