Autorizan una campaña extraordinaria de alfalfa seca para ganado por la sequía agraria

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes a Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) a ejecutar una campaña extraordinaria de alfalfa seca para ganado vacuno de leche de todas las islas, con un gasto máximo de 695.750 euros.

Según han informado desde el Govern, es la segunda fase de ayudas que la Conselleria de Medio Ambiente ha puesto en marcha para minimizar los efectos de la sequía agraria y que se complementarán con otra campaña extraordinaria de semilla certificada.

En este sentido, han explicado que estas dos medidas se trataron en el primer Consejo Agrario Interinsular de la legislatura, que se realizó el 4 de abril, con una buena acogida del sector.

La campaña extraordinaria de alfalfa deshidratada para ganado vacuno de leche llega después de poner al alcance de los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma cuatro millones de euros para paliar los efectos de la sequía agraria.

En la misma línea, explican que el suministro de alfalfa seca representará un ahorro en los gastos de producción, que compensará parte de las pérdidas.

Cabe resaltar que la agricultura de Baleares lleva los cinco últimos años en situación de déficit hídrico, que se acumula año tras año, con el agravamiento que la disminución del rendimiento de los cultivos es proporcionalmente más alto que la disminución del uso del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento