El PP percibe indefinición en la reforma del PGOU impulsada por el equipo de gobierno

  • El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha dicho este jueves que percibe indefinición en la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Oviedo. Antuña ha señalado incluso que la reforma está "vacía de contenido".
Gerardo Antuña
Gerardo Antuña
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Gerardo Antuña

La reforma del PGOU fue presentada en rueda de prensa por los grupos municipales de Somos, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, en una cita en la que se dijo que el PP estaba de acuerdo.

Sin embargo, desde el PP, Antuña había fijado su posición previamente con unas declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, en las que se ha quejado por la falta de propuestas en relación al Plan Estratégico de Oviedo, o la ausencia de un pronunciamiento claro del equipo de Gobierno acerca de las directrices del área metropolitana de Asturias, impulsadas por el Gobierno regional. "Somos el único ayuntamiento de los afectados por esas directrices que no ha hablado del tema", ha apuntado.

En cuanto al plan de movilidad de la ciudad, Antuña ha manifestado que tampoco hay ninguna noticia. Todo esto hace que el urbanismo en Oviedo siga siendo un asunto "muy abierto" y que en la reforma "ni siquiera se habla de La Vega". "No sabemos hacia dónde se dirige esta reforma", ha señalado, después de decir que en el PP se habían enterado por los medios de comunicación del acuerdo entre el Alcalde, Wenceslao López (PSOE) y el Gobierno regional sobre los terrenos del HUCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento