Recuperado el paseo fluvial en Setenil que permitirá recorrer las riberas del río Guadalporcún

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha inaugurado, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, el nuevo paseo fluvial en el entorno del edificio del Museo en Setenil de las Bodegas (Cádiz), que permitirá a los visitantes recorrer con total seguridad las riberas del río Guadalporcún en este tramo, también conocido en el municipio como río Trejo.
Sanz en la inauguración de un paseo fluvial en Setenil
Sanz en la inauguración de un paseo fluvial en Setenil
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Sanz en la inauguración de un paseo fluvial en Setenil

Tras el acto de inauguración, Sanz ha destacado que la actuación de la CHG "aporta un nuevo atractivo turístico a la localidad, que recibe cada año una gran cantidad de visitantes, al mismo tiempo que garantiza la seguridad en esta zona".

Este proyecto surge después de que las avenidas ocurridas entre los años 2009 y 2011 afectaran severamente a la ladera junto a la que se asienta el edificio Museo y arrasaran los accesos fluviales que se habían construido entre el municipio y la ribera del Guadalporcún.

Esas avenidas provocaron daños en el talud sobre el que se asienta el inmueble por una serie de deslizamientos en la ladera que conecta el paseo fluvial con el municipio, pero además, también ocasionaron importantes erosiones en el cauce de aguas mínimas, lo que agravaba aún más la inestabilidad de los pies de los taludes.

Con esta intervención, que ha sido ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y que ha supuesto una inversión de 908.078 euros, se ha logrado reparar los elementos deteriorados en el cauce y estabilizar el talud en la base, así como recuperar el antiguo paseo fluvial, todo ello teniendo en cuenta que el desarrollo del proyecto se ha realizado centrado en garantizar la seguridad del edificio Museo.

Por su parte, Sanz ha insistido en que con proyectos como éste "el Gobierno de Rajoy demuestra que su principal preocupación son los ciudadanos y que su prioridad atender las necesidades de los municipios en los que viven".

El delegado del Gobierno ha querido agradecer al presidente de la CHG el "gran esfuerzo" realizado para sacar adelante este proyecto con el que "demostramos una vez más que el Gobierno cumple sus compromiso con los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento