Alcalde de Barbate invita a Morenés a conocer la realidad del municipio y a que explique los beneficios del Retín

  • El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), ha anunciado que invitará al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, a "conocer la realidad de Barbate" y también para preguntarle cuáles son los beneficios del campo de tiro del Retín para el término municipal a los que hacía referencia este jueves el ministro en unas declaraciones a los medios en San Fernando.

En una nota, el Ayuntamiento ha apuntado que las declaraciones en las que Morenés señalaba que Barbate tenía "unos beneficios por albergar el campo de tiro del Retín" ha generado "una indignación social generalizada".

Por ello, el alcalde ha anunciado que hará una "invitación oficial" al ministro en funciones "para que venga y conozca de primera mano la realidad social, económica y laboral de Barbate".

El regidor barbateño ha aseverado que Morenés "ha demostrado desconocer la realidad que viven día a día todos los habitantes del pueblo, que padecen los vuelos rasantes de los aviones, el sonido de las bombas con fuego real y los cortes de carretera a Zahara de los Atunes por el paso de los tanques".

Así, Molina ha considerado que "un político de tanta importancia no puede permitirse el lujo de hablar sin estar documentado. Barbate tiene más del 80 por ciento de su término municipal afectado, a cambio no recibe ninguna compensación económica, tiene retenida Participación en los Ingresos del Estado, tiene uno de los índices de desempleo más altos de Europa, el hospital más cercando está a una hora, un centro de salud donde no se puede hacer ni una radiografía, mal comunicada, problemas de viviendas sociales, etcétera".

Dicho esto, ha insistido en preguntarle al titular de Defensa "qué beneficios tenemos los barbateños por aportar el terreno para entrenar a los soldados de la OTAN", que, además, "ni siquiera consumen ni compran en el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento