El Máster Internacional en Banca y Mercado Financieros UC-Banco Santander se implanta en Chile

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
Firma del convenio
Firma del convenio
UC
Firma del convenio

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria y Banco Santander, para implementar el Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros.

Este programa tiene como base académica el postgrado que viene desarrollando la Universidad de Cantabria, a través de su Santander Financial Institute (SANFI) del que mantiene tanto sus aspectos fundamentales como su enfoque internacional y aplicado, adecuando su diseño, planificación y ejecución a la realidad nacional.

Para ello, incorpora las peculiaridades relevantes a la estructura y funcionamiento de los mercados financieros y la banca locales, así como lo exigido por la legislación educativa vigente en Chile y España.

El programa, que iniciará su primera edición en el país en octubre de este año 2016, está dirigido a jóvenes recién egresados y a profesionales del sector.

Respecto a esta alianza, el delegado especial del rector de la Universidad de Cantabria y director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, la ha calificado como "un orgullo, una gran responsabilidad y una satisfacción" y, al mismo tiempo, agradece "la participación de las instituciones en el proyecto, y sobre todo a las personas".

Asimismo, ha recalcado que la colaboración universidad-empresa que nació hace aproximadamente 20 años entre su institución y Banco Santander, ha ido creciendo en varias direcciones, no solo en la formación, "lo que nos ha permitido formar alianzas e incorporar a instituciones de otros países".

También ha destacado la importancia que tiene el Banco Santander en esta alianza, en especial en lo que respecta al diseño del programa, ya que "nadie mejor que ellos para saber las necesidades que el sector financiero tiene en cada momento".

Por su parte, Gonzalo Cousiño, gerente Territorial de Banco Santander, ha recordado que éste "es una extensión de la edición del programa realizado en España, México, Marruecos y Brasil. En cada país la colaboración del Banco tiene distintos alcances... Ésta va en línea con el diseño, la estructura, el desarrollo del programa, promoción, difusión y la colaboración institucional".

Ha explicado que este acuerdo va en línea con uno de los objetivos de la institución, que es "impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente, con especial foco en la educación superior, bajo la firme convicción de que invertir en educación es invertir en el desarrollo de la sociedad".

Finalmente, el rector de la Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, ha precisado que "a través de este convenio estamos profundizando vínculos que nos unen con ambas instituciones, con quienes como Universidad tenemos lazos de cooperación muy profundos y que tienen bastante tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento