Cepsa visita el centro especial de empleo de la asociación 'Abriendo puertas' de Moguer

  • Cepsa ha visitado las instalaciones del centro especial de empleo de la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer 'Abriendo Puertas', una de las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social en la edición de 2015, para conocer de primera mano la labor social de esta entidad onubense.
Cepsa visita la asociación 'Abriendo Puertas'.
Cepsa visita la asociación 'Abriendo Puertas'.
EUROPA PRESS/CEPSA
Cepsa visita la asociación 'Abriendo Puertas'.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, el premio concedido por Cepsa ha permitido a esta asociación adquirir una carretilla elevadora para su centro especial de empleo, donde los trabajadores se dedican a la manipulación de plásticos para el sector agrícola del entorno.

La adquisición de esta maquinaria no solo ha reducido los tiempos de carga y descarga de mercancías, sino que ha evitado la sobrecarga física de sus empleados, todos ellos con discapacidad intelectual, y alguno de ellos con discapacidad física asociada.

'Abriendo Puertas' nace en el año 1996, a iniciativa de un grupo de padres y madres de la localidad de Moguer, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la localidad y de su entorno. Actualmente, atiende a más de 60 usuarios entre el centro de atención infantil y temprana y el centro especial de empleo, pasando por cursos de formación ocupacional o apoyo educativo especializado y logopedia.

Para la técnico responsable del Centro Especial de Empleo, Rocío Mora, este centro es un espacio de atención a las personas con discapacidad, donde pueden desarrollar una labor profesional eficiente y sentirse útiles al integrarse en la sociedad; la responsable recuerda la alegría y felicidad que sintió al conocer que había ganado uno de los Premios al Valor Social, tras varios años esperando para poder adquirir la maquinaria.

Los premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Los premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en "padrino solidario" del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento