Oceana celebra el 25 aniversario del parque de Cabrera con un vídeo con imágenes de su futura ampliación

  • Oceana, la organización dedicada a la conservación de los océanos, ha querido conmemorar el 25 aniversario del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera publicando un vídeo con imágenes de las zonas que se incluirán en la ampliación del parque, una iniciativa que está apoyada por el Govern.
Fotograma del vídeo de Oceana sobre el parque de Cabrera
Fotograma del vídeo de Oceana sobre el parque de Cabrera
OCEANA
Fotograma del vídeo de Oceana sobre el parque de Cabrera

Según han explicado, la presentación del vídeo se produce dos días después de la reunión de Oceana y el Govern en la que este anunciaba su disposición a elaborar la ley para ampliar el parque.

El vídeo incluye una selección de imágenes de las profundidades cercanas al parque que serán parte de la futura ampliación, incluyendo el escarpe de Emile Baudot.

El director de investigación de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar, ha

dicho que "gracias a todos estos años de protección, hoy Cabrera es una joya natural donde encontrar, en perfecto estado, especies y hábitats típicos del Mediterranéno de gran importancia ecológica".

Según ha dicho, "la ampliación del parque, que vemos por fin iniciada tras tantos años de trabajo, representará un gran aumento de la riqueza que genera, al incluir importantes sistemas naturales amenazados que necesitan de protección urgente. Esta es la mejor celebración de aniversario que puede hacerse".

Según recuerdan, el Parque Nacional de Cabrera se creó el 29 de abril de 1991 tras una "fuerte movilización" ciudadana y de ONGs, cuando no existía tecnología para estudiar las zonas más profundas.

El proyecto de ampliación iniciado por Oceana propone multiplicar por diez su extensión para incorporar áreas de profundidad estudiadas en los últimos años y que son de gran interés ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento