Abades Triana ofrece durante la Feria del Libro un menú especial inspirado en el Siglo de Oro

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y haciéndolo coincidir con el desarrollo de la Feria del Libro de Sevilla, el restaurante Abades Triana ofrece la posibilidad de revivir los gustos gastronómicos del Siglo de Oro. Así, el restaurante sevillano del Grupo Abades contará con un selecto menú tapas desde el día 2 hasta el 8 de mayo.

El menú está compuesto de platos típicos del Siglo de Oro como las 'migas con huevo y codorniz', 'bacalao con manitas ibéricas', 'pato de corral con zarzamora' y 'gachas'.

Del menú, destaca 'la olla podrida', como el más representativo de la época. El nombre procede de olla 'poderida', en el sentido de olla de los poderosos. Sólo los pudientes accedían a este plato, cuando el pueblo debía conformarse con hierbas del campo y verduras; o bien refiriéndose a los ingredientes 'poderosos', que daban mucho poder o fuerza.

En El Quijote, Cervantes pone en boca del escudero Sancho estas palabras, "aquel platonazo que está más adelante vahando me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en tales ollas podridas hay, no podré dejar de topar con alguna que me sea de gusto y provecho".

La experiencia se completa con la posibilidad de leer un párrafo de El Quijote y participar en un sorteo de una magnífica edición de nuestra obra literaria más universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento