La Fiscalía pide multas de casi 3.000 euros para tres personas que no acudieron a sus mesas electorales en 2014

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de 2.880 euros para tres acusados de no presentarse a sus respectivas mesas electorales durante la jornada de elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014. La vista oral está señalada el martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.

En una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que a los tres acusados se les comunicó el nombramiento con la suficiente antelación, y que ninguno de ellos justificó su ausencia.

La primera de las acusadas fue designada para formar parte de la mesa como segundo suplente primer vocal de la mesa electoral que debería constituirse en las Escuelas EGB de Infiesto en las elecciones al Parlamento Europeo de 25 de mayo de 2014.

El segundo, fue designado para formar parte como primer suplente primer vocal de la mesa electoral que debería constituirse en la Escuela Mixta de Arenas; y el tercero, como segundo suplente primer vocal de la mesa electoral que debería constituirse en el Centro Social de Villamayor.

La Fiscalía considera que cada uno de los acusados es autor de un delito electoral de los artículos 137 y 143 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, y solicita que se condene a cada uno de ellos a multa de 12 meses con cuota diaria de 8 euros (2.880 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante un año. Los acusados serán condenados, además, al pago de las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento