PP espera que tras el Plan de Biomasa no haya "un presunto blanqueo de un presunto pelotazo vinculado a hospital Toledo"

  • La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, espera que detrás del Plan de Biomasa regional que presentará el Ejecutivo autonómico no se "esconda un presunto blanqueo de un presunto pelotazo vinculado al hospital de Toledo".
Riolobos
Riolobos
EUROPA PRESS
Riolobos

"Nos preguntamos si detrás de ese Plan de Biomasa pudiera haber el que quisiera blanquear Page un presunto pelotazo vinculado al hospital de Toledo", ha incidido Riolobos que, en rueda de prensa, ha advertido de que "hay un runrún muy fuerte en Toledo de que una empresa vinculada a algo del hospital de Toledo pudiera estar interesada en poner en marcha una planta de biomasa".

Riolobos ha indicado que el PP quiere "advertir de que no sería aceptable, bajo ningún concepto que intentaran blanquear determinadas cuestiones con este plan y que esto pudiera estar vinculado al hospital", y ha añadido que "como esto, si es que sí, antes o después se va a saber, sería bueno que Page despejara esta duda y la fuera descartando".

"No vamos a permitir ningún blanqueo de ningún presunto pelotazo que tenga vinculación con el hospital", ha remarcado la también senadora del PP.

AVE A TALAVERA

De otro lado, ha asegurado que el PP no aceptará "tomaduras de pelo" como el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, diciendo que va a pedir al Ministerio de Fomento la licitación de las obras del AVE Madrid-Lisboa en el tramo de Talavera de la Reina (Toledo), con el que el responsable autonómico "mintió a todos sabiendo que lo estaba haciendo".

Según ha indicado Carmen Riolobos, los 205 millones de euros que vienen de la UE y que García-Page quiere comprometer a ese fin son un "crédito finalista para pagar las obras que ya se han hecho" y "no hay flexibilidad para modificar dónde va el dinero" procedente de la Comisión Europea.

"Lo chusco de esto es que mientras el Gobierno de Zapatero en 2006 remitía este plan operativo de inversiones a la Unión Europea para el tramo Navalmoral-Badajoz, Zapatero, Barreda y Page en Talavera de la Reina en 2007 decían que Talavera tendría ave en 2010", ha subrayado.

ELECCIONES

Por otro lado, a preguntas de los medios, Carmen Riolobos ha señalado que a lo largo de la semana que viene se reunirán los órganos del partido encargados de elaborar las listas electorales, siendo este un tema que "a lo largo de la semana que viene se va a desvelar".

Respecto a los gastos de la campaña electoral, ha indicado que es "bueno" que los políticos den ejemplo y que se restrinjan los gastos al máximo, aunque ha señalado que el PP cree que el recorte más importante "debe hacerse en todo el tema de cartelería, programas, panfletos, vallas" y facilitar que los ciudadanos puedan votar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento