El Cabildo sobre el interés del jeque en comprar el 'Granca': "No es ni el modelo ni lo que queremos para el club"

  • El consejero de Deportes y vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que los dueños del Herbalife Gran Canaria de baloncesto deben ser la sociedad isleña -a través de los accionistas, socios, abonados, etc.- y no un propietario que acumule el 80% del club. "No es ni el modelo ni lo que queremos", aseveró.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Deportes Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press al ser cuestionado por el supuesto interés del jeque de Dubai Sulaiman al Fahim, dueño del Manchester City, en comprar el 'Granca'.

"Lo que queremos hacer desde el Cabildo es cada año ir aminorando la parte pública, que son algo más de 3 millones de euros, y conseguir que tengamos mayores patrocinios externos", dijo mientras agregó que si así se consigue hacer se irá disminuyendo lo público y será cada vez mayor lo privado.

En este sentido, añadió que "al final los dueños tendrán que ser la masa social, los accionistas, los socios, los abonados y la sociedad grancanaria, y no una persona que pueda acumular el 80%".

También comentó que si realmente el jeque quiere ayudar al club "lo tiene muy fácil", pudiendo aportar lo que considere oportuno en publicidad, "pero la compra de un club por parte de un propietario no es ni el modelo ni lo que queremos para el Gran Canaria".

REUNIÓN CON EL JEQUE EN ENERO

Torres explicó que en el mes de enero se le pidió una reunión para tratar asuntos deportivos y que durante el encuentro se habló de fútbol sala, de centros de tecnificación, de la posibilidad de hacer centros hípicos en la isla, y de la Unión Deportiva Las Palmas.

Respecto al Gran Canaria de baloncesto, comentó que "simplemente" se dijo que era un equipo que estaba en la élite y que el Cabildo estaba abierto a que pudiesen haber ayudas a través de sponsors o patrocinio.

"Y nada más. Fue solamente una frase. Cuatro meses después tengo conocimiento a través de un medio escrito de que se le ha propuesto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, la venta del club. Yo estoy tremendamente asombrado porque en aquel día jamás hubo una propuesta de compra, ni entonces, ni ahora, pero lo normal hubiera sido que fuera al consejero de Deportes al que le hicieran la propuesta", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento