El PSOE espera directrices del comité federal sobre listas electorales y va a "escuchar a los militantes"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha instado a esperar las directrices del comité federal del partido sobre las listas electorales, al tiempo que ha destacado que también van a "escuchar a los militantes".

Así se ha pronunciado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que haya cambios o no en las candidaturas que los socialistas jiennenses presentaron el 20 de diciembre, encabezadas por Micaela Navarro y Laura Berja al Congreso y el Senado, respectivamente.

Al respecto, ha preferido aguardar "a lo que el comité federal del partido va a aprobar mañana", donde parece que "va a recomendar que se presenten las mismas candidaturas de las últimas elecciones generales". "Desde aquí vamos a esperar que se pronuncie y lo que sí vamos a hacer desde la dirección provincial del partido es escuchar a los militantes tanto en unos términos como en otros", ha manifestado.

Por otro lado y cuestionado por si el PSOE debería modificar algo en la provincia de cara a la campaña electoral, ha apuntado que tienen que "elaborar esa estrategia", aunque ha abogado por "seguir utilizando argumentos que han servido hasta este momento: poner como experiencia" lo que se está realizando en Andalucía y Jaén.

Se ha referido, en este sentido, a la "apuesta por las políticas sociales, por la educación y la sanidad" o por "la transparencia, esa no permisibilidad ante el más mínimo síntoma de corrupción". "Fundamentalmente, comparar con lo que se está haciendo de Despeñaperros hacia arriba", ha afirmado Reyes, quien ha añadido que, "como siempre", lo harán "desde la calle" y "hablando con la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento