La Guardia Civil desmantela un taller ilegal de taxidermia en Santiago Pontones

  • La Guardia Civil ha desmantelado un taller ilegal de taxidermia, ubicado en el término municipal de Santiago-Pontones (Jaén), en el que al parecer se trabajaba con animales procedentes de la caza furtiva.
El Seprona con algunas de las cabezas intervenidas
El Seprona con algunas de las cabezas intervenidas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
El Seprona con algunas de las cabezas intervenidas

La patrulla del Seprona de La Puerta de Segura (Jaén) ha intervenido en esta actuación nueve cabezas de macho montés, once cabezas de muflón, 16 cabezas de gamo y 18 cabezas de ciervo, todas arregladas, sin piel ni precintos que acrediten su legal procedencia.

Además de estos especímenes, según ha informado la Guardia Civil, se ha intervenido una sierra eléctrica industrial para el corte de tablones de madera para la inserción de trofeos de caza, un banco de trabajo con numerosas herramientas y productos utilizados en talleres de taxidermia.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido un total de 18 expedientes administrativos, en materia de licencias, autorizaciones, habilitaciones para la práctica de la taxidermia y normas sobre actividades con subproductos animales no destinados al consumo humano.

Además, están realizando informes sobre los especímenes intervenidos, por si procediese en su caso instruir las correspondientes diligencias penales por delitos contra la fauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento