'El viaje de una SONRISA' se presenta en Sevilla

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
Mar Romera
Mar Romera
MAR ROMERA
Mar Romera

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) ha acogido la presentación de 'El viaje de una SONRISA', un evento organizado por SM dirigido a profesores de Educación Infantil, donde se vieron los grandes retos que deben abordarse en esta etapa.

Mar Romera, especialista en Inteligencia emocional y una de las personalidades más relevantes y demandadas por su capacidad para conectar con la audiencia y transmitir su pasión y emoción por la educación, fue ponente en este evento en el que los profesores disfrutaron de una experiencia interactiva y emocional inolvidable y participaron activamente en la creación de La sonrisa más SONRISA del mundo y de su Banda Sonora junto al compositor y pianista Jerónimo Maesso.

En su intervención, Mar Romera incidió en que "se deben crear espacios de aprendizaje, de diálogo y de curiosidad para que fluyan las emociones de los niños y puedan ser felices. Hay que extraer lo mejor que llevan dentro, potenciar la autonomía del alumno para que aprenda a construir su propio autoconcepto. Los alumnos tienen que ser escuchados. El resultado de esto son alumnos que sonríen".

'El viaje de una SONRISA' es un evento en el que se ponen de manifiesto los grandes retos que tienen los profesores de la etapa de Infantil, especialmente aquellos relacionados con la educación emocional. Según una reciente encuesta realizada por SM el 76 por ciento de los docentes considera esencial que los niños de entre 3 y 5 años empiecen a adquirir competencias que les ayuden a darse cuenta de sus emociones y que aprendan a gestionarlas adecuadamente. Según los profesionales de Infantil, de esta manera no solo se logra fortalecer su crecimiento personal sino que esto incide directamente en su aprendizaje.

El acto de ayer se enmarca dentro de una serie eventos que SM llevará cabo por varias ciudades españolas hasta el 17 de mayo, para que los profesores de Infantil conozcan de primera mano las nuevas necesidades que plantea la educación hoy. Además, SM integra con estas acciones su nuevo proyecto educativo: SONRISAS, basado en las nuevas realidades de los alumnos como la gestión de las emociones, la creatividad, la individualidad, y la capacidad de relación e interacción para poder convivir en sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento