El Puerto de Cádiz consulta a la ciudadanía qué opina de la conexión marítima con Huelva

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), en colaboración con el Puerto de Huelva, ha publicado en su página web -'www.puertocadiz.com'-, una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía ante una posible conexión marítima entre ambas ciudades.

Según ha indicado la APBC en una nota, el sondeo, que podrá contestarse hasta las 20,00 horas del 12 de mayo, se enmarca dentro del estudio de viabilidad que el Puerto de Huelva ha encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers PwC para valorar también las expectativas de uso por parte de los ciudadanos de esta conexión marítima.

Así, las personas interesadas en participar, deberán contestar distintas preguntas, entre las que plantea si ve favorable la apertura de la ruta marítima Huelva-Cádiz, si haría uso de la misma, así como si utilizaría la ruta en verano o durante el resto del año, la frecuencia de uso, además de cuánto tiempo podría dedicar al viaje y el coste que estaría dispuesto a pagar por trayecto, para finalizar con una cuestión sobre el éxito que en su opinión podría determinar el funcionamiento de la línea.

Por ello, desde las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva se anima a los ciudadanos a participar en la encuesta debido a la "importancia" que tendrá para el estudio final la opinión de los futuros usuarios de este servicio. No obstante, han recordado que la puesta en marcha definitiva de la línea dependerá de la iniciativa privada de una naviera, que lo considere viable económicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento